EL PODER DEL OXIGENO

¿Qué es la oxigenoterapia hiperbárica?

Es el tratamiento que realizas dentro de una cámara hiperbárica; respirando una alta concentración de oxígeno a una presión superior a la normal. Provocando efectos fisiológicos positivos en todas tus células.

Nuestras cámaras trabajan a 1.3 atmósferas de presión; te beneficiarás de los mismos efectos fisiológicos que con otras cámaras sin correr ningún tipo de riesgo. Máxima presión permitida por la Food and Drug Administration (FDA), para uso particular.

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Refuerza el sistema inmunitario.
  • Mejora la microcirculación.
  • Aumenta la irrigación cerebral.
  • Proporciona 10 veces más de oxígeno a los tejidos.
  • Disminuye el edema, la inflamación y el dolor.
  • Estimula la producción de células madre.
  • Reduce la fatiga provocada por la falta de oxígeno en los músculos.
  • Incrementa la producción de colágeno.
  • Reduce el tiempo de recuperación post-quirúrgica, acelerando la cicatrización, disminuyendo la inflamación y la posibilidad de infecciones.
  • Potencia los niveles de energía y reduce el ácido láctico.
  • Acelera la recuperación de lesiones (ligamentos y tejidos).
  • Favorece la angiogénesis y la osteogénesis.
  • Estimula la neovascularización (generación de nuevos vasos sanguíneos).
  • Estimula la producción de melatonina (mejora el sueño).
  • Ayuda a la recuperación de tejidos dañados (ulceras, heridas o tratamientos radiológicos).
  • Ayuda a eliminar las toxinas y aumenta la capacidad de combatir infecciones, bacterias y virus.

image

¿Por qué usar una cámara hiperbárica?

La terapia con oxigeno hiperbárico (HBOT) a baja presión aumenta el volumen de oxígeno en la sangre.

TOHB en el DEPORTE

Este tratamiento le permite al cuerpo disponer del oxígeno necesario y fundamental para la síntesis del ATP para obtener energía y eliminar el ácido láctico que causa fatiga muscular. De esta manera aumenta el rendimiento, y la recuperación es más rápida después de cada entrenamiento.
El aumento de la entrega de oxígeno al cerebro facilita la función cerebral y mejora la capacidad del deportista para tomar decisiones en una fracción de segundos que podrían ser una diferencia en el resultado de un juego.

Una lesión deportiva puede ser especialmente devastadora, a menudo, los deportistas vuelven a lesionarse o empeoran sus condiciones al intentar volver a la actividad completa antes de que sus cuerpos se hayan curado por completo. Es por ello que muchos deportistas de élite han recurrido a la terapia de oxígeno hiperbárico de baja presión para acelerar la recuperación y sin tener efectos adversos.

La inflamación y el dolor desempeñan un papel fundamental con respecto a la recuperación, se ha demostrado que la terapia de oxígeno hiperbárico (HBOT) las alivia significativamente. Además, se estimula la generación fibroblastos / colágeno acelerando de esta manera la cicatrización de heridas.

TOHB en ESTETICA – ANTI-AGING (Antienvejecimiento)

Las enfermedades degenerativas y las relacionadas con la edad; son una preocupación creciente en todo el mundo. Está demostrado que el oxígeno hiperbárico ayuda a combatir las condiciones degenerativas al contribuir con la regeneración de los tejidos y vasos sanguíneos estimulando la angiogénesis en áreas del cuerpo donde la circulación está comprometida.

Al promover la activación del colágeno combate los signos del envejecimiento, incluida la reducción del daño en la piel y el mantenimiento de la elasticidad, estimulando la epitelización y reduciendo la formación de cicatrices.

TOHB para el BIENESTAR

A causa de las condiciones actuales de vida (estrés, contaminación alcohol, tabaco, mala alimentación, etc), nuestras células no reciben el aporte necesario de oxígeno y nutrientes.

Esto se traduce en signos de envejecimiento, más cansancio, baja de las defensas, pérdida del sueño, debilidad ante enfermedades y falta de energía, síntomas que solemos tratar de solventar solo con medicación, dietas y deporte.

Gracias al gran aporte de oxígeno que nos brinda la Oxigenoterapia hiperbárica a los tejidos, ayudamos a que todos los órganos del cuerpo reciban el suministro que necesitan, dando así mayor bienestar, mejoras en el sueño, disminución del estrés, aumento de la concentración y memoria y por lo tanto una importante mejora en la calidad de vida. (muy recomendable para personas mayores)

TOHB como complemento en patologías médicas

El poder del oxígeno y su capacidad desinflamatoria ayudan a que el dolor producido como consecuencia de algunas enfermedades disminuya o desaparezca (fibromialgia, artritis, artrosis, migrañas, fatiga crónica, etc). Por otro lado, al estimular la regeneración de tejidos favorece la mejora de úlceras, pie diabético y heridas en general. También se utiliza en tratamientos de patologías neurológicas (ACV, Autismo, Parálisis Cerebral, Accidente cerebrovascular, etc).

Nuestras cámaras son usadas como tratamiento natural, complementario y sin efectos secundarios por recomendación de médicos, fisioterapeutas, rehabilitadores y entrenadores deportivos.

En la International Hyperbaric Association podrás encontrar mas Info:

EL PODER DEL OXIGENO potencia las capacidades de tu cuerpo y mente, refuerza el sistema inmunitario y te ayuda a prevenir enfermedades.

Nuestros Productos

Contáctanos