EL PODER DEL OXIGENO

¿Qué es la oxigenoterapia hiperbárica (TOHB)?

Es el tratamiento que realizas dentro de una cámara hiperbárica; respirando una alta concentración de oxígeno a una presión superior a la normal. Provocando efectos fisiológicos positivos en todas tus células.

Nuestras cámaras trabajan a 1.3 atmósferas de presión; te beneficiarás de los mismos efectos fisiológicos que con otras cámaras sin correr ningún tipo de riesgo. Máxima presión permitida por la Food and Drug Administration (FDA), para uso particular.

TOHB en el Hogar

¿Se puede tener una Cámara Hiperbárica de baja presión en casa?

La Terapia Hiperbárica ya se ha ganado a famosos, atletas y miles de personas comunes y sus familias, que buscan mejorar su salud, bienestar y llevar su estilo de vida saludable a un nivel completamente superior. La terapia hiperbárica (TOHB) ahora puede perfectamente estar en su casa.

OxyHealth proporciona cámaras hiperbáricas portátiles para que puedas someterte a sesiones cuando lo desees, sin la molestia de ir a una clínica. Nuestras cámaras son de carcasa blanda, lo que las hace mucho más fáciles de instalar, mover o viajar que otras cámaras rígidas del mercado. OxyHealth está a la vanguardia de la revolución del bienestar hiperbárico en el hogar, ayudándote a mejorar su calidad de vida.

La terapia hiperbárica en el hogar mantiene una presión atmosférica leve pero efectiva de 1.3 ATA, mientras que las presiones más altas y con oxígeno agregado medicinal deben usarse bajo la supervisión de un médico en un entorno médico. Solo hasta 1.3 ATA’s de presión es permitido para tener en el hogar.

Existen innumerables informes sobre los beneficios que el TOHB provoca en tu cuerpo y mente, entre otros alivia ciertos dolores y molestias, es relajante e incluso tiene propiedades antienvejecimiento. Ya sea que lo uses solo, con tu pareja o con tus hijos, OxyHealth dispone de una amplia gama de cámaras de TOHB para el hogar, en diferentes tamaños.

La cámara se compone de: la cámara propiamente dicha con dos cremalleras en la parte superior y un manómetro, un compresor que se encargará de hinchar la cámara a la presión de 1.3 ata en forma automática, y como opcional un concentrador de O2 que le brindará 90% de oxígeno a través de una mascarilla. La puedes utilizar sin necesidad de ayuda, solo tendrás que encender los equipos antes de entrar y una vez dentro cerrar dos cremalleras. Es una tarea sencilla y sobre todo sin riesgos.

Nuestras cámaras de baja presión son dispositivos no médicos que puedes usar de forma segura en casa, cuando lo desees. Ya sea para relajarte, recuperarte después del entrenamiento, para el bienestar general o simplemente para aumentar tus niveles de oxígeno con todos los beneficios que ello conlleva. Sin riesgos, efectos secundarios negativos, ni toxicidad. Si necesita mas información no dude en consultarnos, será un placer ayudarlos.

image

¿Por qué usar una cámara hiperbárica?

La terapia con oxigeno hiperbárico (HBOT) a baja presión es un tratamiento no médico que te traerá innumerables beneficios al aumentar el volumen de oxígeno en la sangre.

TOHB en el DEPORTE

Los deportistas utilizan nuestras cámaras para:

Este tratamiento le permite al cuerpo disponer del oxígeno necesario y fundamental para la síntesis del ATP para obtener energía y eliminar el ácido láctico que causa fatiga muscular. De esta manera aumenta el rendimiento, y la recuperación es más rápida después de cada entrenamiento.

El aumento de la entrega de oxígeno al cerebro facilita la función cerebral y mejora la capacidad del deportista para tomar decisiones en una fracción de segundos que podrían ser una diferencia en el resultado de un juego. Una lesión deportiva puede ser especialmente devastadora, a menudo, los deportistas vuelven a lesionarse o empeoran sus condiciones al intentar volver a la actividad completa antes de que sus cuerpos se hayan recuperado por completo. Es por ello que muchos profesionales de élite han recurrido a la terapia de oxígeno hiperbárico de baja presión para acelerar la recuperación sin tener efectos adversos.

La inflamación y el dolor desempeñan un papel fundamental con respecto a la recuperación, se ha demostrado que la terapia de oxígeno hiperbárico las alivia significativamente.

La terapia hiperbárica, se lleva a cabo dentro de una cámara sellada presurizada que comprime las moléculas de oxígeno, lo que permite una mayor absorción de oxígeno por parte del plasma sanguíneo e incluso se ha demostrado el crecimiento de nuevos capilares y vasos sanguíneos, lo que hace que el oxígeno llegue a más partes del cuerpo generando una importante hiperoxia, y de ahí sus efectos.

Más de 1000 de los mejores atletas del mundo ya han incorporado nuestra cámara hiperbárica a su rutina diaria de recuperación desde la comodidad de su hogar.

TOHB en ESTETICA – ANTI-AGING (Antienvejecimiento)

Las clínicas estéticas que realizan tratamientos con nuestras cámaras nos informan que les ayuda al promover la activación del colágeno combatiendo de esta forma los signos del envejecimiento, reduciendo el daño en la piel y el mantenimiento de la elasticidad, estimulando la epitelización y reduciendo la formación de cicatrices.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv demostraron que con un tratamiento con oxígeno hiperbárico se puede revertir el proceso de envejecimiento

Un nuevo estudio de la Universidad de Tel Aviv (TAU) y el Centro Médico Shamir en Israel indica que los tratamientos con oxígeno hiperbárico (TOHB) en adultos sanos que envejecen pueden detener el envejecimiento de las células sanguíneas y revertir el proceso de envejecimiento. En el sentido biológico, las células sanguíneas de los adultos en realidad se vuelven más jóvenes a medida que avanzan los tratamientos, según indica el estudio publicado en la revista de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias

Los investigadores encontraron que un protocolo único de tratamientos con oxígeno a alta presión en una cámara de presión puede revertir dos procesos principales asociados con el envejecimiento y sus enfermedades: el acortamiento de los telómeros (regiones protectoras ubicadas en ambos extremos de cada cromosoma) y la acumulación de edad. y células que funcionan mal en el cuerpo. Centrándose en las células inmunes que contienen ADN obtenido de la sangre de los participantes, el estudio descubrió un alargamiento de hasta un 38% de los telómeros, así como una disminución de hasta un 37% en presencia de células senescentes.

Mas información del estudio

TOHB para el BIENESTAR

A causa de las condiciones actuales de vida (estrés, contaminación alcohol, tabaco, mala alimentación, etc), nuestras células no reciben el aporte necesario de oxígeno y nutrientes.

Esto se traduce en signos de envejecimiento, más cansancio, baja de las defensas, pérdida del sueño, debilidad ante enfermedades y falta de energía, síntomas que solemos tratar de solventar solo con medicación, dietas y deporte.

Gracias al gran aporte de oxígeno que nos brinda la Oxigenoterapia hiperbárica a los tejidos, ayudamos a que todos los órganos del cuerpo reciban el suministro que necesitan, dando así mayor bienestar, mejoras en el sueño, disminución del estrés, aumento de la concentración y memoria y por lo tanto una importante mejora en la calidad de vida. (muy recomendable para personas mayores).

TOHB con el sueño

Muchos usuarios de la terapia de cámara hiperbárica informan mejoras positivas para conciliar el sueño, menos veces que se despiertan por la noche y una mejor sensación al levantarse por la mañana. Esto podría deberse al efecto relajante que brinda la terapia hiperbárica, y a la ayuda de reducción de la tensión muscular, la fatiga y el estrés que suceden durante la sesión en la cámara. De manera similar a la meditación, los usuarios de la terapia hiperbárica recomiendan que ayuda a enfocar la mente y relajar el cuerpo, ayudándote a mejorar el día allanando el camino para una buena noche de sueño.

Nuestras cámaras son usadas como tratamiento natural, complementario y sin efectos secundarios.

En la International Hyperbaric Association podrás encontrar mas Info:

EL PODER DEL OXIGENO potencia las capacidades de tu cuerpo y mente, mejorando la calidad de tu vida.

Nuestros Productos

Contáctanos